domingo, 10 de enero de 2010



Hola a todos!

Os aconsejo que, si tenéis que explicar algún pasaje del Evangelio o alguna parábola a niños pequeños (más o menos hasta 3º de Primaria), os ayudéis de dibujos que se refieran al relato en cuestión. Les ayuda a centrarse en la escena y captan mucho mejor el mensaje.Podéis imprimirlos y repartirlos en clase, y pedir a los niños que los coloreen.

Al final de la clase, pedid a algún alumno que salga con su dibujo y explique a sus compañeros la escena.

Si hay varios dibujos diferentes y cada uno representa una escena, mejor. Así cada niño por orden, explica su escena, y entre todod hacen una exposición del pasaje que se está trabajando.

Estos enlacen pueden ser de mucho interés, tanto para obtener dibujos, como dinámicas, canciones y documentación muy útil desde el punto de vista didáctico:

http://www.marianistas.org

http://www.es.catholic.net

domingo, 3 de enero de 2010

Bienvenidos

Hola a todo el que me lea, tengo el gusto de presentaros mi nuevo blog.

Como estudiante de Magisterio de Educación Primaria que soy, me interesa mucho todo lo que tenga que ver con la educación en esta etapa de la vida. Y en especial me gusta la asignatura de Religión católica. Porque creo que los niños tienen mucho potencial y mucha capacidad para lo trascendental, mucha más de la que nos imaginamos. Y pienso que hemos de proporcionar a los más pequeños todas las herramientas que se nos ocurran para que en un futuro puedan hacer un buen uso de su vida. Y creo que años atrás se impartía esta asignatura como una materia más, haciéndola mecánica y a veces aburrida.

He tenido la suerte de dar con personas que me han hecho ver que la asignatura de religión se puede impartir de forma grata y práctica, y quiero compartir esto.

Por ello, en este espacio compartiré todo aquello que considero pueda serle útil a otras personas con mis mismas inquietudes.