
Hola a todos!
Os aconsejo que, si tenéis que explicar algún pasaje del Evangelio o alguna parábola a niños pequeños (más o menos hasta 3º de Primaria), os ayudéis de dibujos que se refieran al relato en cuestión. Les ayuda a centrarse en la escena y captan mucho mejor el mensaje.Podéis imprimirlos y repartirlos en clase, y pedir a los niños que los coloreen.
Al final de la clase, pedid a algún alumno que salga con su dibujo y explique a sus compañeros la escena.
Si hay varios dibujos diferentes y cada uno representa una escena, mejor. Así cada niño por orden, explica su escena, y entre todod hacen una exposición del pasaje que se está trabajando.
Estos enlacen pueden ser de mucho interés, tanto para obtener dibujos, como dinámicas, canciones y documentación muy útil desde el punto de vista didáctico:

No hay comentarios:
Publicar un comentario