domingo, 10 de enero de 2010



Hola a todos!

Os aconsejo que, si tenéis que explicar algún pasaje del Evangelio o alguna parábola a niños pequeños (más o menos hasta 3º de Primaria), os ayudéis de dibujos que se refieran al relato en cuestión. Les ayuda a centrarse en la escena y captan mucho mejor el mensaje.Podéis imprimirlos y repartirlos en clase, y pedir a los niños que los coloreen.

Al final de la clase, pedid a algún alumno que salga con su dibujo y explique a sus compañeros la escena.

Si hay varios dibujos diferentes y cada uno representa una escena, mejor. Así cada niño por orden, explica su escena, y entre todod hacen una exposición del pasaje que se está trabajando.

Estos enlacen pueden ser de mucho interés, tanto para obtener dibujos, como dinámicas, canciones y documentación muy útil desde el punto de vista didáctico:

http://www.marianistas.org

http://www.es.catholic.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario